Las pruebas de Estados Unidos contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ya llegaron a Honduras, según indicó el martes al Noticiero TN5 de Televicentro la abogada Rosa Bonilla, quien forma parte del cuerpo legal del político hondureño.

Bonilla detalló que como defensa no han conocido sobre las pruebas presentadas, previo a la audiencia de evacuación de medios de prueba que se desarrollará el miércoles 16 de marzo.

"Estamos a la espera de que el juez establezca el momento en que debemos conocer estas pruebas, previo a la audiencia a la que estamos convocados para mañana", dijo Bonilla.

LEA TAMBIÉN: Cabecilla de la MS-13, Cholo Houston, seguirá bajo prisión preventiva

Por otro lado, explicó que la audiencia será para verificar si existen todos los requisitos para que Juan Orlando Hernández sea extraditado o no a Estados Unidos, pero que como cuerpo legal tienen estrategias para defender al político.

"Por razones que la audiencia es mañana, no puedo revelar al público todas estas estrategias, pero ya se ha hecho el trabajo", añadió.

"Ya presentamos un escrito ante el juez natural, solicitando las pruebas, porque para nosotros resulta de mucha importancia conocer esta información para discutir la misma", cerró Bonilla.

Recluido desde hace un mes

Juan Orlando Hernández está recluido desde el 15 de marzo en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a espera de que se decida su futuro legal.

El expresidente hondureño es acusado de haber traficado 500 mil kilos de cocaína de Honduras a Estados Unidos. También por "haber usado o haber portado armas de fuego (…) ametralladoras y dispositivos destructivos" y por "conspiración para usar o portar armas de fuego (…) en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos".

ADEMÁS: 'Jamás me voy a avergonzar de mi familia'; hija del 'Tigre' Bonilla dedica sentido mensaje a su padre