El exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, llegó el domingo (02.01.2022) a Honduras para ocupar un alto cargo en el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, que asumirá el poder el 27 de enero de 2022 para los próximos cuatro años. 

Ramón Sabillón llegó al país vía aérea por el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés , en donde fue recibido por miembros de la comisión de transición del nuevo gobierno.

LEA TAMBIÉN: Cardenal hondureño pide oración para que nuevas autoridades sean iluminadas por la luz de Cristo y no por ideologías

Ministro de Seguridad

Pedro Barquero, miembro de la comisión de transición, manifestó que la decisión de nombrar al exjefe policial como ministro de Seguridad la tomará la presidenta electa.

No obstante, confirmó que sí ocupará un importante cargo en la administración pública para temas relacionados a la seguridad nacional.

A disposición de la presidenta electa

Por su parte, el general Sabillón manifestó que está a disposición de Xiomara Castro para asumir el cargo que ella estime conveniente.

"Estoy dispuesto a lo que la presidenta electa disponga, voy a acudir a su llamado como un patriota que ama a este país", añadió.

Además, expresó que huyó del país por su vida, después de haber servido al pueblo en el cumplimiento de la ley.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1477708893472145410

Ramón Sabillón era el jefe de la Policía Nacional cuando se capturó a los principales líderes del cartel de los Valle Valle en 2014, quienes posteriormente fueron extraditados a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

ADEMÁS: Honduras: Despliegan fuerte operativo militar por atención médica de privado de libertad