Ratifican prisión preventiva para exsecretaria de Salud, Yolani Batres
La Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este martes el auto de formal procesamiento y prisión preventiva para la exsecretaria de Salud de Honduras, Yolani Batres, acusada de nueve delitos de fraude y nueve delitos de violación de los deberes de los funcionarios.
La defensa de la imputada presentó un recurso de apelación contra las medidas que se le impusieron, mientras que el MP había solicitado que se ratificaran.
Ese tribunal de alzada declaró sin lugar la petición de los apoderados de Batres, por lo que ella continuará detenida en el Centro Penal de Gracias, en Lempira, zona occidental de Honduras.
Asimismo, se determinó mantener el auto de formal procesamiento contra Glady Hermelinda Paz,Benelio Alvarado Membreño, Lolita Vanessa Cordero, Héctor Rolando Figueroa, Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez por su participación en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Además, se dictó la prisión preventiva para Glady Hermelinda Paz, Benelio Alvarado Membreño, Lolita Vanessa Cordero, Héctor Rolando Figueroa, Luis Gerardo Zelaya, quienes contaban con medidas cautelares sustitutivas.