Haciendo uso de palas, piochas y machetes, miembros de la comunidad de San Francisco de Yojoa vivieron el viernes un dramático momento al encontrar el cuerpo sin vida del profesor Raúl Discua, quien había sido reportado como desaparecido junto a su esposa y dos hijas desde hace dos días.

Las imágenes captadas muestran la ruta que la comunidad siguió en busca de la familia Discua. El cuerpo del profesor fue encontrado en un matorral a unos dos kilómetros de donde fue encontrado el vehículo abandonado.

Uno de los compañeros de trabajo de Raúl Discua relató que su extrañeza comenzó cuando el profesor no se presentó a una sesión para la organización de los desfiles del 15 de septiembre.

"Al parecer aquí hallaron una persona", narra la persona que captó el vídeo, mientras el resto de personas piden que no toquen los restos hasta que la Policía se presentara en el lugar.

A dos ascienden los cuerpos encontrados de la familia Discua desaparecida en San Francisco de Yojoa

Horas después, la Policía Nacional precisó que fue encontrado un segundo cuerpo; sin embargo, no han confirmado la identidad y si corresponde a un miembro de la familia Discua.

"Lamentamos informarles que hemos encontrado el primer cuerpo", expresa la personas que grabó el vídeo en Cañaveral.

El hombre no pudo evitar las lágrimas al narrar la escena, donde el grupo de personas se unió en la búsqueda desde tempranas horas de este viernes 16 de septiembre.

Raúl Discua de 53 años era dirigente magisterial, director del Instituto Francisco Morazán ubicado en la comunidad de Tapiquilares en Cortés, al norte de Honduras.

Horas después se confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la esposa del profesor identificada como Elsa Suyapa Cardona (45) y sus hijas Magaly Discua Cardona (13) y Mariela Discua Cardona (16).