El abogado Raymond Colon, quien integra el equipo de defensa legal del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, confirmó que continuará en el caso y negó el extremo de abandonarlo por falta de pago de honorarios.

Al respecto se pronunció también este jueves la ex primera dama, Ana García de Hernández, quien aseguró que todo marcha su rumbo normal en el caso y sostuvo que Colon sigue liderando el parte legal que defiende al exmandatario, preso en Nueva York desde abril de 2022.

Y es que, en una maniobra "malintencionada", Jorge Bar Levi -quien en su momento formó parte del equipo de la defensa del exmandatario-, haciéndose pasar por Raymond Colon, manipuló la información brindada hoy a tunota.com, dando declaraciones sin sustento ni autorización.

"Es una persona dañina, con una agenda para montar una campaña de desprestigio y odio terrible. Confirmamos que ese número del que les dieron la información es de Levi, quien tiene un deseo de actuar en nuestra contra", dijo Ana García en referencia a que Bar Levi denunció la falta de pago de honorarios por parte de la familia de Hernández.

LEA: 'Es culpa mía': Abogada de JOH solicita prórroga para mociones de información clasificada

La ex primera dama dijo entonces que ha identificado a algunos sectores que están empeñados en tirar campañas distractoras, de apología al odio contra la familia.

"Trabajamos en identificarlos, porque están enfocados en hacer una campaña de desprestigio y de descrédito contra nuestra familia. Desmiento categóricamente, no es cierto que el abogado Raymond Colon vaya a dejar el caso", aseguró.

Ana García también dijo que corroboró el número de teléfono del cual se originó la información. "Pude corroborar que del teléfono del cual a ustedes les llamaron no corresponde al abogado Colon", señaló.

Levi fue parte del equipo de defensa

Raymond Colon, en diálogo con tunota.com, explicó que Jorge Levi fue parte del equipo de defensa, pero que se separaron del caso.

"Nos separamos del caso por asuntos personales y por ser informante de la DEA. Lo que hizo fue una traición a la confianza del equipo legal. Ustedes fueron víctimas de este personaje", señaló.

Lo que hizo Levi es para Colon una barbaridad para continuar en la campaña de odio.

"La lealtad no se compra y yo no la vendo, sigo en el caso del expresidente trabajando duro en la defensa. Tengo una misión y debo completarla", aclaró Colon.

Falta de evidencia

Lo que le extraña a Raymond Colon en el proceso contra el expresidente en Nueva York es que hay una falta de evidencia y que por eso buscan otros testigos que puedan salvarse ellos mismos y afectarlo.

VEA: Juicio de JOH: Testimonios de 'Papi' y Zambrano no tendrían relevancia, según abogado

"Hay una falta de evidencia, de pruebas contundentes. No hay ni ADN, ni ninguna grabación de audio, video que usaron los Cachiros antes de colaborar con la DEA que tenía ese plan. Este es un caso con un vacío, no hay nada que pueda implicar a Juan", dijo.

Las palabras de los mismos testigos del Gobierno aseguran que Juan Orlando Hernández no era ningún co-conspirador.

"Si fuera co-conspirador y la potencia que asegura el Gobierno tenía, pregunto por qué se fueron si estaban protegidos por Juan Orlando, para qué irse", cuestionó en relación a los Cachiros.

Hay una narrativa falsa recalcó y que se convierte en una verdadera tragedia no solo para Juan Orlando y su familia, sino también Honduras.

"Le hacen tremendo daño a la política por la manera que Juan gobernó. Están crucificando a un hombre totalmente inocente", aseguró.

Se demostrará la inocencia

Ana García dijo que el trasfondo en todo este caso se escuda en una campaña de los mismos narcotraficantes a los cuales Juan Orlando Hernández combatió.

"Detrás hay una conspiración de los narcotraficantes y una conspiración geopolítica de grupos oscuros y parte de esos grupos son estas personas que los han sorprendido a ustedes que no es la primera vez que lo hacen", indicó.

"Como mujer de Dios", confía en que la verdad "saldrá a luz" y que se demostrará.

"La verdad saldrá, el pueblo hondureño debe saber que somos víctimas de una campaña permanente de acoso de ciertos sectores, están identificados, sabemos quiénes son, pero nuestro trabajo es demostrar la inocencia de Juan Orlando", concluyó.

Nota aclaratoria: una primera versión de esta historia señala equivocadamente que el abogado Raymond Colon estaría a punto de dejar el caso del expresidente Juan Orlando Hernández.

La información provino de una fuente que se hizo pasar por el abogado Colon y dio declaraciones imprecisas. tunota.com habló con el verdadero abogado Raymond Colon y este desmintió que haya intención de su parte en abandonar el caso.

ADEMÁS: Con overoles de diferentes colores y encadenados hasta de la cintura, se presentaron JOH, 'El Tigre' y Mauricio Hernández a audiencia