El ministro de Energía, Erick Tejada, a través de su cuenta de Twitter informó que la nueva estructura tarifaria autorizada para el segundo trimestre del presente año reflejará una rebaja del 2.2 por ciento, lo que será una buena noticia de cara a la Semana Santa.  

"La nueva estructura Tarifaria autorizada para los meses de abril, mayo y junio del 2023 reflejará una REBAJA del 2.2%, sí, la tarifa de energía eléctrica BAJARÁ 2.2% para el siguiente trimestre. Buenas noticias de cara a la Semana Mayor", escribió Tejada.  

LEA: Corte de luz con horarios programados en Honduras para el viernes 31 de marzo

Por su parte, la Cree por medio de un comunicado de prensa detalló que en valores nominales significa que el costo promedio del kilovatio hora se reduce de 5.76 a 5.63 lempiras. 

Los valores  

El costo del kilovatio hora para el sector residencial es de 4,6735 lempiras en los primeros 50 kw/h y después de los 50 kw/h es de 6.0814 lempiras.  

Para el sector comercial que utiliza el servicio de baja tensión, la tarifa será de 6,0818 lempiras.  

En el servicio de media tensión el costo de kw/h ahora es de 4.0663 lempiras y para alta tensión es de 3,8435 lempiras.  

Tabla de nuevos precios de la energía. 

"Estos valores aprobados reflejan una rebaja del costo real de la tarifa promedio aprobada en el trimestre anterior por la Cree, la cual pasa de 5.76 L/kWh a un valor de 5.63 L/kWh estimado para este nuevo ajuste, lo que en términos porcentuales significa una disminución del 2.22%", explicó la Cree. 

La próxima revisión de la Cree será en julio para definir la tarifa del siguiente trimestre. 

ADEMÁS: No habrá aumento de apagones en verano, asegura gerente de la ENEE