La Policía Nacional reportó este sábado 26 de marzo la captura de dos mujeres acusadas de llegar al hogar de una madre y raptar a su bebé recién nacido en Cedros, Francisco Morazán para trasladarlo hasta Omoa, Cortés.

Las sospechosas son dos personas del sexo femenino de 50 años de edad, originarias Cedros y residentes en el barrio Salinas, de Omoa, lugar donde se efectuó su aprehensión.

Según el informe policial, la madre del menor denunció a las autoridades que dos féminas llegaron a su vivienda y raptaron a su hijo recién nacido para huir a un rumbo desconocido.

Vea también: Tras persecución e intercambio de disparos, arrestan a jóvenes con armas, droga y vestimenta militar en la col. Villa Nueva

Al conocer el caso, equipos especializados de  la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria lograron ubicar y requerir a las infractoras en el barrio Salinas, del municipio de Omoa.

Posteriormente los agentes recuperaron al infante y lo entregaron a su progenitora que se encontraba en Cedros, Francisco Morazán.

La Policía Nacional logró detener a las sospechosas, recuperar al recién nacido y entregarlo a su madre.

“La DPI está investigando el vínculo que puede tener estas féminas detenidas y una red de traficantes de personas que coordinan la actividad delictiva del tráfico de órganos de recién nacidos”, detalló el comunicado de la operación.

Las mujeres son acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de un niño recién nacido, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Puede interesarle: Pescadores que naufragaron en Puerto Cortés están vivos pero no pueden activar GPS