Con esta premisa, el profesional del derecho, Juan Carlos Lagos Fuentes, indicó que se debe buscar un consenso para el desarrollo del país.

"Se quiere iniciar una lucha de clases, del rico contra el pobre y del pobre contra el rico, eso en ninguna parte del mundo va a dar resultado porque el único que puede generar riqueza en cualquier sociedad siempre va a ser la empresa privada", manifestó a Diario Matutino, de radio HRN.

En tal sentido, manifestó que debe haber un análisis de beneficios y perjuicios para ambas partes. Además recordó a la presidenta Xiomara Castro que debe gobernar para todos los hondureños, no solo para los militantes de su partido Libertad y Refundación (Libre).

"No está gobernando para los colectivos de Libre y no puede tratar al empresariado como que si se tratara de subalternos", externó.

VEA: 'Más allá de una Ley Tributaria, lo que se necesita es un pacto fiscal": Eduardo Facussé

Ley de Justicia Tributaria

El cuerpo de proyecto, que genera rechazo de la empresa privada y bancadas opositoras del Partido Liberal y Partido Nacional, establece la eliminación de unos 14 regímenes de exoneraciones fiscales, incentivos que para estos sectores son necesarios para atraer inversión.

Por su parte, el Gobierno reitera que esta medida es para acabar con los abusos en beneficios tributarios, además se permitirá a las empresas ya adheridas a dichos regímenes continuar en ellos -con controles y auditorías- hasta que finalice el contrato de los mismos.

La iniciativa también contempla la creación del Régimen de Zonas Francas y Régimen de Incentivos para las Inversiones para el Desarrollo (Rinde), sin embargo los detalle de estos son pocos. La reforma necesita 65 votos de los 128 diputados del hemiciclo para ser aprobada.

LEA: 'Vamos por el mismo camino que Nicaragua': Larach, ante orden de Castro contra protestantes de ley tributaria