El Gobierno de Honduras, a través del canciller Enrique Reina, lamentó este jueves la muerte de la reina Isabel II a sus 96 años y mandó un mensaje de condolencia a Reino Unido que lamenta su partida.

Fue en su cuenta de Twitter que el canciller dedicó unas palabras de apoyo al pueblo y Gobierno en Reino Unido tras la irreparable e inesperada muerte de la reina Isabel II.

"Nuestras sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el fallecimiento del SM de la Reina Isabel II, un mensaje de solidaridad a su familia", escribió Reina.

Interés: 'Murió pacíficamente': Así anunció la muerte de la reina Isabel II la familia real

Honduras presente en las obras fúnebres de la reina Isabel II

Para el, caso el embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Guerrero, aseguró que él representará al país cinco estrellas en todos los actos fúnebres relacionados a la reina Isabel II.

"Tengo en honor de participar en todas los actos fúnebres como embajador de Honduras (...) tendré una posición especial en las obras fúnebres en la catedral Westminster", dijo en HRN.


"En todo evento especial yo estará a la cabeza de América Latina representando a Honduras", finalizó.

Muerte de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció a las 11:30 de la mañana (hora de Centroamérica) de este jueves 08 de septiembre a través de un comunicado la muerte de la reina Isabel II.

Más temprano este día los doctores a cargo de la reina Isabel II advirtieron estar muy "preocupados" por su estado de salud y pidieron mantenerla bajo vigilancia médica el resto del día.

De acuerdo con la información, la reina Isabel II venía presentando problemas de salud desde el pasado martes, mismo día que recibió en el castillo en Balmoral a Boris Johnson, quien presentó su renuncia como ministro.

Fue este 2022 que la reina Isabel II celebró su jubileo de Platino en celebración a los 70 años estando en el trono, un récord en la historia de Reino Unido.

Lea: Muere la reina Isabel II a los 96 años en Reino Unido, confirma el Palacio de Buckingham