La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre, según confirmaron el Palacio de Buckingham a través de un comunicado y diversos medios de Gran Bretaña.

En horas de la mañana doctores que atendían a la reina Isabel II dijeron estar "preocupados" por su estado de salud y recomendaron que se mantuviera bajo supervisión médica.

Por su parte, el Palacio de Buckingham informó que a pesar de todo la monarca se encontraba "cómoda" y seguía en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, horas después el Palacio de Buckingham dijo "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

La reina Isabel II venía experimentado "problemas de movilidad" que empeoraron el martes, cuando recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó s renuncia como primer ministro, y su sucesora, Lizz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Isabel II de 96 años celebró en 2022 su jubileo de Platino en conmemoración a sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Sobre la vida de la reina Isabel II

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra y su nombre de pila era Elizabeth Alexandra Mary. Estuvo casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió en 2021.

Era madre de Eduardo, conde de Wessex, Andrés, duque de York, Ana, princesa real y Carlos; príncipe de Gales.

Ella recibió el nombre por su madre, la reina Isabel; su bisabuela paterna, la reina Alexandra y su abuela paterna, la reina María.

Su título oficial desde marzo de 1953 es: reina Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido, de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y territorios, jefa de la mancomunidad de naciones y defensora de la fe.

¿Por qué Kate y Meghan no viajaron al castillo escocés de Balmoral a ver a la reina Isabel II?