El senador de Luisiana, Estados Unidos, Bill Cassidy, advirtió que la mandataria se acerca a un "China comunista" del cual el mundo se está alejando.

"La presidenta hondureña, Xiomara Castro, está acercando a su país a la China comunista mientras el mundo se aleja. El pueblo hondureño sufrirá por su liderazgo fallido", escribió vía Twitter.

En la misma red social, la gobernante de Honduras señaló que su decisión es para cumplir su Plan de Gobierno y "expandir las fronteras con libertad en el concierto de las naciones del mundo".

VEA: ONU pide un diálogo 'constructivo' en el proceso de reforma tributaria en Honduras

Taiwán preocupada

Luego del anuncio de Castro, el ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán -aliado por décadas de Honduras- hizo pública su inquietud y convocó al embajador hondureño en Taipéi, Harold Burgos, para hacérselo saber.

"Nuestro Gobierno ha pedido a la contraparte hondureña que considere cuidadosamente la situación y no caiga en la trampa de China tomando una decisión errónea que pondría en riesgo nuestra amistad bilateral de décadas", dice el comunicado, citado por la Agencia EFE.

Hondureños en EE. UU. rechaza la relación con China

La Fundación 15 de Septiembre, mediante Twitter, consideró que las acciones del actual Gobierno podrían afectar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

"Una política exterior llena de ideología socialistas comunista. Embajador sin experiencia y autonomía. Con un Asesor que hace la función presidencial", publicó.

"Los hondureños residentes en EE. UU. exhortan a su liderazgo Bill Cassidy y a la Republicana por la redesignación del TPS y los demócratas lo están apoyando", escribió en otro tuit.

LEA: Gobierno apenas ha ejecutado un 11 % del Presupuesto General, señala el Fosdeh