El Congreso Nacional, a través del diputado Tomás Zambrano, ratificó en sesión virtual la moción para que una mesa de trabajo con distintos sectores (entre ellos la iglesia católica y la Confraternidad Evangélica) promocione la lectura diaria de la Biblia en las escuelas y colegios.

La Mesa de Trabajo ha sostenido reuniones para definir los mecanismos para implementar la lectura de la Biblia. Han señalado que no se trata de promover una religión, pero sí de volver a promover los valores, ética y buenas costumbres en una niñez y juventud influenciada por maras, crimen y vandalismo.

Por su lado, el pastor hondureño Edwin Larios alabó la moción y opinó que los lideres evangélicos estarían dispuestos a visitar escuelas y colegios para enseñar más sobre la Biblia.

“La educación es laica, pero la Biblia no es un libro laico, es un libro inspirado por Dios que es útil para todo ser humano y es el único que educa. En la Biblia está como gobernar una nación, una familia, y para mí es una buena iniciativa. Da tristeza decirlo, pero anteriormente ya se había presentado una iniciativa y la llevaron al Congreso, pero se quedó en planes y ojalá esta vez se concretice, porque sería una buena forma de educar al alumno”, dijo.

Si los maestros no saben de la Biblia, los lideres y comunidades religiosas podrían ir a enseñar. “La iglesia está dispuesta a ir a las escuelas y colegios a enseñar de la Biblia, incluso hay personas que dirían sí al ser invitados a ir a enseñar de las escrituras”.

Al implementar la clase de Biblia, Honduras podría tener grandes hombres y mujeres, dijo el pastor. “Antes se enseñaba la clase de moral y cívica y ayudaba a los valores y principios. La Biblia no es un libro laico, es un libro que educa y que transforma.

Además, es contradictorio… ¿por qué en las cárceles se está enseñando de la Biblia y por qué en las escuelas no?, cuestionó.

Lea: Opiniones encontradas por tema de lectura de la Biblia en centros educativos de Honduras | Tu Nota

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Maestros no saben de Biblia

Mientras, el dirigente magisterial, Luis Sosa, refutó la iniciativa, respaldándose en que la educación es laica y que ellos no saben mucho de la Biblia.

“La educación es laica y no se pueden imponer criterios de un solo punto de vista.
Pienso que en el país hay temas más importantes que se deben estar discutiendo en el Congreso. Más bien, se debería invitar a que propongan reformas al sistema educativo
y retomemos la moral y cívica que nos permitía fundamentar valores y principios en el país”, manifestó.

Agregó que la religión es importante para la persona religiosa, pero que la educación no puede ser orientada en ese sentido, porque esto provocaría que se cambie la Constitución de la República.

“El problema es que no todos los maestros leemos la Biblia y tendríamos que agarrar Biblia en mano y ponernos a aprender de ella o llamar a las iglesias a que vayan a las
escuelas. Es un asunto solo político y quieren agenciarse simpatía con la iglesia evangélica y católica". Dijo.

Lea: Pastores, sacerdotes y diputados buscan implementar clase de Biblia en sistema de educación en Honduras | Tu Nota