En las redes sociales se viralizaron las capturas de pantallas de Messenger y Whatsapp, de supuestas conversaciones entre Tirso Ulloa y otra persona -aparentemente una mujer-, donde se ponen de acuerdo para tener encuentros íntimos.

Esto, supuestamente a cambio de "regalos, dinero y una oportunidad laboral" en esa institución gubernamental. De igual forma, circularon varias imágenes del funcionario en ropa interior.

LEA: Salvador Nasralla muestra cómo se han invertido fondos destinados a su despacho

La filtración de todos estos archivos, orilló al también abogado de profesión, a interponer su renuncia irrevocable al cargo de secretario general del IP.

Aceptan renuncia

Ante ello, las máximas autoridades del IP mediante un comunicado de prensa dieron visto bueno a la solicitud de Ulloa y al mismo tiempo hicieron referencia al Código de Conducta Ética del Servidor Público.

El cual, en uno de sus párrafos estipula que la administración pública no debe servir como instrumento para ningún tipo de tráfico de influencias o situaciones inapropiadas que comprometan la honorabilidad del ejercicio de la función y la institucionalidad pública.

"Se ha aceptado este día la renuncia inmediata del Secretario General y se
procederá a realizar una investigación sobre el contexto
y alcance de los sucesos
antes citados", reza parte del escrito.

De igual forma, el IP rechazó como institución, en todas sus formas, este tipo de situaciones.

Al tiempo que, manifestó que están a disposición para atender cualquier denuncia por actos de esta índole u otro relacionado, realizando las diligencias correspondientes con base en ley.

VEA: 'Solo deseo trabajar': policía hondureño denuncia hostigamiento por ser gay