Francis Josué Zúniga Zúniga (24) es acusado por los delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria, por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad previo al accidente vial que provocó la muerte de dos universitarias en el anillo periférico, de la capital hondureña.

El Ministerio Público detalló que en el incidente suscitado ayer a las 3:00 a.m. resultó herida otra mujer, que permanece en el Hospital Escuela, cuya familia no autorizó a la Fiscalía representarla en el caso contra el estudiante de medicina.

Por esta razón, el sospechoso solo responderá ante el MP por la muerte de Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal Gabriela Michelle Huete Castro. Se retrocede la acusación por lesiones en perjuicio de Lizzy María Morales Peña, como se había adelantado.

VEA: Traumas en el cerebro y fractura de pelvis; sobreviviente de accidente necesitará cirugías

Finalmente, el Ministerio Público indicó que los fiscales de turno solicitarán al juez competente que dicte detención judicial contra Zúniga y que determine fecha y hora de la audiencia inicial.

De acuerdo con el reporte policial, el conductor y otro hombre -copiloto- resultaron ilesos luego que el vehículo tipo turismo chocara contra un poste en el anillo periférico, a la altura de Los Laureles. Las tres mujeres se movilizaban en la parte trasera del auto.

Francis Zúniga y su acompañante tuvieron niveles de alcohol de 164.6 mg y 139.9 mg rebasando el límite de 0.05 establecido en la Ley de Tránsito.

LEA: Video: impactantes imágenes de accidente en que murieron estudiantes universitarias