La presidenta Xiomara Castro arribó este viernes a Brasil para participar en la toma de posesión del mandatario electo de esa nación, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien sostendrá una reunión el próximo lunes 2 de enero.

De acuerdo con lo informado por el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, los dos gobernantes durante la reunión abordarán temas de cooperación bilateral.

"Ya está confirmada una reunió bilateral con el presidente Lula para el día lunes. Así que yo creo que ese era el objetivo más importante -reunirse Xiomara Castro con Lula da Silva- y habrá la oportunidad que ella comparta con otros mandatarios", dijo Reina.

Agregó que él también varios encuentros bilaterales con el canciller de España y el enviado especial del Gobierno de Corea del Sur, entre otros.

LEA: Xiomara Castro llega a Brasil para toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva

"Honduras tienen una gran necesidad de proyectos de infraestructura y apoyo a la educación y salud. También la inversión extranjera, así que todas estas reuniones son muy importantes para afianzar esta relación", sostuvo el alto funcionario hondureño.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles como la hora y lugar donde se realizará la reunión bilateral entre la mandataria hondureña Xiomara Castro y el presidente electo de Brasil, Lula da Silva.    

Llegada de Xiomara Castro a Brasil

Castro, llegó este viernes a Brasil para asistir a la toma de posesión el próximo 1 de enero de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de ese país.

La mandataria hondureña inició una agenda oficial que incluye una serie de reuniones diplomáticas y con otros sectores con quien buscará ampliar la inversión extranjera en el país centroamericano.

El secretario privado Héctor Zelaya, manifestó que arribaron al país más extenso de Suramérica a las 8:30 a.m. hora local después de haber viajado por más de 10 horas.

"Después de dos conexiones (Panamá y São Paulo) y más de 10 horas de vuelo hemos llegado a Brasilia. Hora local 8:30 a.m.", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Castro, quien viajó a Brasil en un vuelo comercial, es acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller Reina.

Lula, quien por tercera vez ejercerá el poder en su país, fue electo el 30 de octubre y sustituirá en el poder a Jair Bolsonaro.

ADEMÁS: Presidenta Castro asegura que Pelé inspiró a varias generaciones