La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó la mañana de este viernes a Brasilia hasta donde viajó para participar en la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero de 2023.

El secretario privado e hijo de la mandataria, Héctor Manuel Zelaya, informó a través de Twitter sobre la llegada a la capital brasileña.

"Después de dos conexiones (Panamá y São Paulo) y más de 10 horas de vuelo hemos llegado a Brasilia. Hora local 8:30 am", escribió Zelaya.

En una imagen que compartió Casa Presidencial, se observa a la gobernante Xiomara Castro siendo recibida por una delegación brasileña, a su arribo al país sudamericano.

Según informó el jueves el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, a la agencia Efe, durante su visita a Brasil, Castro se reunirá con otros mandatarios que asistirán a la investidura de Lula da Silva.

"La idea de la presidenta es asistir a la ceremonia de investidura y podrá llevar a cabo encuentros bilaterales con algunos mandatarios", dijo Reina.

Lula, quien por tercera vez ejercerá el poder en su país, fue electo el 30 de octubre y sustituirá en el poder a Jair Bolsonaro.

El político de la izquierda brasileña gobernó el país entre 2003 y 2010 y goza de un alto índice de popularidad, pese a que estuvo preso por corrupción.

PUEDE LEER: Presidenta Castro asegura que Pelé inspiró a varias generaciones