El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó este lunes 30 de mayo que realizan investigaciones sobre la muerte del comunicador hondureño Ricardo Ávila, para ubicar a los hechores.

La víctima de 24 años perdió la vida el domingo 29 de mayo luego de permanecer internado desde el pasado jueves en el Hospital Escuela de Tegucigalpa tras ser herido de bala en Choluteca, lugar donde residía.

Nolasco indicó que un equipo especializado investiga el hecho como delito de homicidio y que existen sospechas de los autores, sin embargo no se puede brindar mayor detalle para no estropear las diligencias.

"Vamos por un buen camino (...) podemos confirmar que es cuestión de tiempo cuando ya se tenga a los responsables", manifestó el oficial en Noticieros Hoy Mismo.

Asimismo, adelantó que los investigadores tienen suficientes elementos contras los presuntos hechores para evacuarlos en las audiencias en su contra una vez sean requeridos.

"DPI primero investiga y después captura para que en las audiencias se pueda demostrar mediante la prueba técnica y científica los motivos y las razones (del crimen)", externó el comisario.

Vea también: Vídeo: Conmovedor último adiós a Ricardo Ávila, el periodista asesinado en Choluteca

El hecho

La mañana del pasado 26 de mayo, Ricardo Ávila, fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía en motocicleta a su trabajo desde la comunidad de Los Mangles de Marcovia, Choluteca.

Según información preliminar, los individuos intentaron despojarlo de sus pertenencias y durante el asalto le infirieron varios disparos, incluido uno que impactó en su cráneo.

Tras el hecho fue remitido al Hospital Escuela de la capital, donde pese al esfuerzo de los médicos perdió la vida producto de sus heridas.

Horas después de que se confirmó su deceso, anoche decenas de pobladores de Choluteca dieron su último adiós a Ávila.

Puede interesarle: Policía Nacional identifica a pseudoaficionado que pateó a una agente en estadio Olímpico