Por riesgo de que se fugara, autoridades penitenciarias trasladaron este jueves del centro penal de La Esperanza, Intibucá, a otro presidio no especificado, a Alexis Lemus, acusado por la desaparición de la joven Belkis Molina.

Lemus permanecía recluido en el centro penal de La Esperanza luego de ser capturado el pasado 5 de agosto en esa misma ciudad del occidente hondureño.

Las autoridades hondureñas trasladaron al sospechoso a otro presidio, sin ahondar en detalles sobre cuál sería su nueva prisión.

A Lemus lo capturaron mediante allanamiento y en su cuarto de habitación encontraron el carné de trabajo de la joven desaparecida, quien es originaria del municipio de San Francisco, Lempira.

Un juzgado de letras penal de Intibucá le dictó a Lemus un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de Belkis Molina, quien desaparició el 21 de julio pasado en La Esperanza.

¿Cómo desapareció?

Según relato de familiares, Belkis Molina, de 23 años, llegó a su apartamento después de trabajar el pasado jueves 21 de julio. A eso de las 10 de la noche, se comunicó con ellos y no volvieron a saber de ellas.

En la mañana del viernes, ella no se presentó a trabajar a una cooperativa donde labora como ejecutiva, lo que llamó la atención de sus compañeros porque ella era "muy puntual", según contaron.

Tras alertar a sus familiares, la buscaron en su casa, donde estaban las llaves de su oficina, sus pertenencias e incluso, su computadora encendida.

Los vecinos de la zona les contaron que la joven salió en su automóvil, sin embargo, desconocen si iba acompañada o sola, así como su destino. Desde entonces no se le volvió a ver.

El vehículo de Belkis Molina fue encontrado el fin de semana en una galera tapada con con plástico rojo en una casa el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Hasta el momento, Lemus es el único detenido por la desaparición de la joven hondureña. Mientras las autoridades aseguran que continúan en la búsqueda de más sospechosos.

Vea además: 'Belkis está en manos de dos o tres personas', asegura Julissa Villanueva