El río Chamelecon, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, norte de Honduras, se desbordó en horas de la madrugada y se reportó inundaciones en la ciudad, siendo una de las más golpeadas por las lluvias por la llegada de la tormenta tropical Julia.

Mediante redes sociales, usuarios captaron cómo el río se desbordaba y cómo provocó daños en La Lima, donde las autoridades municipales emitieron alerta máxima.

Desde horas de la tarde de ayer, se hizo un llamado a la población limeña a que a realizar una evacuación obligatoria, para evitar accidentes y muertes por las inundaciones de la zona.

Descenso del río

En horas tempranas de la mañana se informó que han comenzado a bajar las aguas en el Río Chamelecón, alrededor de dos metros y medio del caudal, según informaron pobladores a TN5 Matutino de Televicentro.

Sin embargo, según información del Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a TN5, el caudal puede volver a subir y desbordarse a las siete u ocho de la mañana por lo que se recomienda a la población que se mantenga en alerta y tome las medidas de precaución.

Julia en Honduras

Julia, ya degradada nuevamente a tormenta tropical, entró el domingo por el Golfo de Fonseca, al sur de Honduras, provocando lluvias en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, se pronostica que el mismo lunes salga de territorio hondureño en horas de la noche con dirección hacia Guatemala.

Lee: Declaran alerta máxima en La Lima, Cortés; piden evacuación obligatoria