El hipotético alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reveló este martes (25.1.2022) que a partir de la próxima semana un equipo privado comenzará una auditoría en la alcaldía de esa ciudad, con el fin de conocer el estado económico de la comuna sanpedrana en los últimos 4 años.

Según el empresario, quien al aparecer fungirá como alcalde de la ciudad por un "pacto de caballeros", explicó que este es un procedimiento normal.

LEA TAMBIÉN: Congreso que preside Jorge Cálix deroga totalmente la Ley de Secretos

Sin embargo, mencionó que lo harán con el fin de “cuidarse la espalda” y asegurar la forma en que reciben las arcas municipales.

Contreras indicó que este equipo contratado será pagado con fondos propios y será un trabajo externo que no interferirá en su agenda.

También recalcó que esta auditoría no tiene nada que ver con factores relacionados a la ilegalidad, y que se hace con confines de iniciar su supuesto próximo mandato.

LE PUEDE INTERESAR: Próximo 2 de febrero se conocerá sentencia del comisionado Leonel Sauceda

“Yo fui electo como alcalde, no juez. Esto es para asegurar que todo esté legal y en su debida forma, ya que al final a mí también me tocará rendir cuentas”, sostuvo.   

El político manifestó que decidió realizar esta acción luego de que la Comisión de Transición recibiera informes poco sustentables sobre los periodos anteriores en la municipalidad de San Pedro Sula.

“Solo recibimos reportes, pero no tenemos información sustentada. Por tal razón nosotros queremos estar claros de que los balances y planilla municipales están en orden”, concluyó Roberto Contreras.

VEA: Hondureñas conmemoran su día exigiendo fin de la discriminación contra ellas