Roberto Contreras, edil de la municipalidad de San Pedro Sula, Cortés, denunció este viernes 18 de noviembre que su vicealcalde, Omar Menjívar y el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, están orquestando un plan para quitarlo de su cargo.

En tal sentido, manifestó que "los golpistas" (pseudónimo para personas a favor de un Golpe de Estado) usaron un testigo protegido, quien presuntamente tiene un rosario de antecedentes penales, para realizar una denuncia ante el Ministerio Público en su contra el pasado viernes.

Asimismo, señaló que en su ausencia tanto el vicealcalde y el fiscal nombraron un defensor público para que representara a Contreras, sin darle la oportunidad de un juicio justo.

"Lo que ganan es inhabilitarme, posiblemente meterme preso para que el gran amigo de Luis Javier Santos, Omar Menjívar pase a ser alcalde de San Pedro Sula", expuso en un vídeo difundido en medios locales.

VEA: Exfuncionarios hondureños saldrán salpicados durante juicio de JOH, señala abogado

Igualmente, expresó que con esto -además de darle la titularidad de la municipalidad de SPS a Menjívar- Santos busca "ir con una medalla donde la presidenta de la República (Xiomara Castro) y decirle 'ahora quiero ser Fiscal General de la República".

El actual edil sampedrano manifestó en rueda de prensa que interpondrá una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) contra el vicealcalde y fiscal por sus acciones inapropiadas.

tunota.com se contactó con el portavoz del Ministerio Público en la zona norte del país, sin embargo, este se negó a confirmar o desmentir si existe denuncias vigentes contra Roberto Contreras.

LEA: Ellos son los aspirantes a magistrados de la CSJ que pidieron revisión de examen