En el marco de una sesión de corporación, Contreras mostró un vídeo en el que se observa a Menjívar y Santos en un juzgado sampedrano, y que asegura, estaban orquestando un plan para sacarlo de la alcaldía.

Según Contreras, Menjívar y Santos estaban fuera del tribunal queriendo "manipular a un testigo protegido" para que hiciera una denuncia de que él recibe coimas en la alcaldía.

VEA: Omar Menjívar niega intención de dar 'golpe municipal' a Roberto Contreras y lo tacha de 'paranoico y mentiroso'

Y aseguró el edil que "hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia clara, diciendo que están instrumentalizando la ley a objeto de dar golpe a la Alcaldía de San Pedro Sula y que quede Omar Menjívar como alcalde", indicó Contreras.

"Tenemos un proceso legal incoado por un dizque fiscal de la Uferco, que lucha contra redes de corrupción, pero me parece mayor esta corrupción de ir a un juzgado y fabricar pruebas a fin de hacerle daño a mi persona", dijo el alcalde sampedrano.

La intención de Menjívar de sacarlo de la municipalidad es porque no "estamos de acuerdo en que traigan a 1,500 personas a trabajar a la alcaldía", agregó Contreras.

Mientras, el interés de Luis Javier Santos, es "ser fiscal general de la República", dijo, el edil.

Menjívar descarta conspiración

En respuesta, el vicealcalde Omar Menjívar negó las acusaciones que le hizo el jefe de la Corporación Municipal de San Pedro Sula, y que conozca al testigo protegido.

El funcionario municipal indicó, a su vez, que Contreras manipuló el texto con el cual se editó el vídeo que mostró el alcalde y en el que se observa a él y al fiscal Luis Javier Santos.

"Yo no soy amigo de Luis Javier Santos, mucho menos íntimo, como lo quiere hacer ver el alcalde, fui compañero de él, lo respeto, admiro su trabajo, y como ciudadano de este país, si yo puedo, lo apoyo", expresó Menjívar.

TAMBIÉN: Roberto Contreras denuncia que vicealcalde y fiscal de la Uferco buscan darle 'golpe' en su administración

Al mismo tiempo, explicó que la Uferco abrió una investigación, que no es dirigida contra Contreras, sino para "desentrañar" una red de corrupción que opera en la municipalidad sampedrana.

ADEMÁS: ¿Buscará la Presidencia? Roberto Contreras asegura que Honduras necesita un presidente de SPS