Sano, feliz y con una familia, así se encuentra Rocky, el pitbull que presuntamente había atacado a Alisson Argueta, la menor de 9 años que falleció de forma misteriosa en Lepaera, Lempira.

Luego de la muerte de la niña se consideró sacrificar al perro; sin embargo, esta idea fue rechazada y criticada. Incluso, defensores de animales pidieron la custodia del animal.

Recientemente se viralizó en TikTok un video en el que se ve al animalito muy sano, alegre y manso. Rocky, incluso, convive con otras personas ajenas a sus dueños.

Lea además: ¿Ataque de pitbull o asesinato?: No se ha cerrado el caso de menor

Según dijo la joven que está encargada del perro, están trabajando en educarlo, pues sus antiguos dueños no se habían tomado el tiempo de hacerlo. Además, aseguró que tras la paliza que recibió Rocky cuando lo acusaron de morder a la niña, él ya no siente ningún dolor.

"Yo creo que todos los golpes que le dieron lo hicieron que no sienta, que no sienta nada. No siente nada, él no tiene umbral de dolor", dijo la joven.

De la misma forma, la joven dio a conocer que Rocky ya está con una familia que lo adoptó, sin embargo, ella todavía es la encargada de su educación.

Luego de que los antiguos dueños de Rocky aseguraran que él había atacado a Alisson, le propinaron una paliza que lo dejó mal herido, con golpes en su cabeza e incluso en sus ojos. Además, el perro estaba desnutrido.

Caso de Alisson Argueta

Alisson Argueta falleció el 8 de junio en Lepaera, Lempira, y según la versión que ofreció el padre de la niña fue Rocky quien la atacó sin motivo alguno.

No obstante, las autoridades hondureñas comenzaron una investigación porque encontraron algunas inconsistencias en el fallecimiento de la menor. De hecho estaban investigando si la niña había sufrido violencia sexual.

Hasta el momento, su caso sigue en investigación, pues, no se ha logrado determinar si la niña falleció por las supuestas mordidas del perro o alguien la asesinó.

Le podría interesar: 'Rocky es cariñoso a pesar de que lo golpearon', dice rescatista del pitbull involucrado en la muerte de la niña Alisson Naomy