Rony Campbell (padre) rompió el silencio y en una entrevista con tunota.com reveló la posible causa del crimen contra el exfutbolista del Platense, Rony Campbell de 22 años, quien fue asesinado el martes en un contenedor de la empresa en la que tenía un día de laborar.

"Vamos a ser honestos y en la cielo y tierra no hay nada oculto. Hace cuatro o cinco años, él andaba en bandas que se dedicaba a asaltar gente. Creo yo que de ahí pudo haber venido el ataque. Ese es mi pensar, porque ya hasta trabajaba", aseguró Campbell.

Sin embargo, consideró que el rótulo que dejaron junto al cuerpo de su hijo y cuyo mensaje era "maldito violador", es solamente un 'despiste' de los criminales que acabaron con la vida del joven.

Rony Campbell formaba parte de las reservas del Platense en Puerto Cortés. Foto: Facebook.

"Ese rótulo que le dejaron es un despiste, no creo que eso sea así. Él tenía su mujer y la amaba bastante, pero los padres somos los últimos que nos damos cuenta de lo que hacen los hijos", lamentó.

El joven exfutbolista del Platense también formó parte del Azacualpa FC de la Liga de Ascenso en Honduras.

Campbell durante un entretenimiento con las reservas del Platense. Foto: Facebook.

Compañeros de trabajo presenciaron el hecho

Por otro lado, el padre de la víctima contó que hubo compañeros de trabajo de su hijo que presenciaron el crimen en la empresa donde apenas tenía un día de laborar.

"Me dicen que llegaron donde él y preguntaron quién era 'Kuki' (apodo de Rony) y él confiadamente respondió que él era y fue cuando lo mataron", detalló.

Policía investiga el crimen

El portavoz de la Policía Nacional en Puerto Cortés, Miguel García, dijo que están realizando las investigaciones correspondientes para poder dar con el paradero de los sospechosos de este homicidio.

Al mismo tiempo indicó que el joven tenía antecedentes penales como sospechoso de robo y amenaza que corresponden a 2018, delitos por los que había sido detenido en dos ocasiones.