Un empleado de confianza del alcalde de Talanga, Francisco Morazán, Roosevelt Eduardo Avilez, quien está en prisión por suponerlo responsable del delito de lavado de activos, murió atacado a balazos en su natal municipio la noche del viernes (05.11.2021).

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el barrio ´"Peor es Nada" de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El hombre tenía 50 años de edad y fue identificado como Renán Fernando Godoy.

La víctima falleció tras recibir varios impactos de bala, detonaciones que fueron escuchadas alrededor de las 12:00 de la madrugada del 06 de noviembre.

Godoy era un activista del Partido Nacional (PN) y, además, un empleado de confianza de Avilez. Asimismo, contratista de Talanga.

LEA: Con piscina y finos acabados; así son las lujosas casas allanadas al alcalde de Talanga

Según la versión de los vecinos del fallecido, cuando se capturó al alcalde de Talanga el 18 de octubre de 2021, Godoy fue interrogado por las autoridades de Ministerio Público debido a que una de las propiedades del edil estaba a su nombre.

Por ese motivo, la vivienda fue allanada por los miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta Medicina Forense para realizarle la autopsia correspondiente. El las afueras del lugar estaba la esposa de Godoy, quien se mostró desconsolada.

Caso Roosevelt Avilez

El edil de Talanga, Roosevelt Avilez, fue detenido el 18 de octubre de 2021 junto a su esposa, Nancy Santos Ríos, y tres miembros más de su familia por suponerlos culpables del delito de lavado de activos.

En la operación realizada por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico hubo allanamientos de 11 moradas y cuatro negocios ubicados en Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

Asimismo, el aseguramiento de 131 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 43 vehículos.

De acuerdo con el Ministerio Público se acreditó un ingreso de más de 367 mil millones de lempiras, los que son injustificados.

Actualmente, Aviléz y sus familiares guardan prisión preventiva luego que un juez determinó auto de formal procesamiento en su contra el pasado 22 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva contra alcalde de Talanga y su círculo familiar acusados por el delito de lavado de activos