Raudales detalló que actualmente 107 instituciones reciben parte del Presupuesto de la República, y hay 300 mil empleos en el Gobierno, de los cuales 120 mil están vinculados a sectores de importancia para la sociedad, mientras que el resto son cargos burocráticos.

En ese contexto, para el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2023, se aprobaron L392,519 millones, de los cuales cerca de 90 mil millones fueron asignados al grupo de gasto de servicios personales, es decir, sueldos y salarios.

En entrevista con TN5 Matutino de Canal 5, expresó su preocupación: "El exceso de gasto inútil impide que el sector privado genere más empleos y mejores condiciones salariales para los trabajadores, lo que resulta en un aumento de la pobreza".

VEA: Viaje de diputados a Moscú fue pagado por parlamento ruso, asegura Rodolfo Pastor

Al respecto, el economista indicó que 20 centavos de cada lempira recaudado en tributo se asignan a servicios gubernamentales esenciales y 35 centavos se destinan al pago de deuda.

En relación al Producto Interno Bruto (PIB), Raudales señaló que aproximadamente el 8 % se destina al pago del servicio de la deuda externa, mientras que solo el 6 % se dirige a la educación.

El economista enfatizó la necesidad urgente de una reforma fiscal integral, no limitada solo a la tributación, para evitar un endeudamiento continuo en proyectos sin sentido que tendrán un impacto negativo en el futuro del país.

LEA: Advierte que habrá masiva muerte de pacientes con cáncer por falta de radioterapia