El designado presidencial Salvador Nasralla respondió este jueves a un tuit del secretario privado de la presidencia Héctor Zelaya donde le expresaba que Manuel Zelaya, asesor presidencial, no es un problema en el gobierno.

Ante, esto, Nasralla arremetió indicándole a Héctor que no se dejará "utilizar" ya que el partido Libre no cumplió el acuerdo con el partido Salvador de Honduras, el cual encabeza.

De igual forma, le solicitó que atendieran sus proyectos e ideas para generar empleo a la población hondureña.

"Estimado Héctor. No te dejes utilizar. Tienes una carrera política por delante. Tus padres no cumplieron con el acuerdo que firmamos el 13 de octubre de 2021 justamente hoy hace un año. Eso no es culpa tuya. Atiendan mis ideas para generar empleo. Un abrazo", escribió.

Acuerdo Libre, Salvador de Honduras y PINU

El 13 de octubre de 2021, los partidos Libre, Salvador de Honduras y Pinu firmaron una alianza política de hecho, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre con el objetivo de ganar la contienda electoral.

Entre los acuerdos se contempla la instalación de una comisión internacional para luchar contra la corrupción con el auspicio del Organismo de Naciones Unidas (ONU), hacer reformas democráticas, constitucionales y el fortalecimiento para lograr independencia en los tres poderes estatales constituidos en la nación centroamericana.

A lo que, en diferentes ocasiones, Nasralla ha expresado que Libre, que encabeza la alianza con la presidenta Xiomara Castro, no ha cumplido con el acuerdo.

Mensaje de Héctor

En el mensaje, Héctor adjunto un video de Mel junto a Nasralla donde le indicaba que él no había sido el presidente de la República, en las elecciones que participó en el año 2017 que las ganó el expresidente Juan Orlando Hernández, porque "Estados Unidos no quiso", queriendo demostrar que Zelaya siempre ha apoyado a Salvador en su recorrido político.

Respuesta

Ante la crítica de Nasralla, Héctor le respondió que la presidenta sí cumplió el acuerdo y que ahora él forma parte de un "plan de grupos fácticos para desestabilizar el Gobierno del pueblo".

Lee: Nasralla sobre lo que habló con embajadora Dogu: en Honduras no se ven indicios de querer combatir la corrupción