La conferencia de prensa del designado presidencial se realizará este jueves a las 11:00 de la mañana, en el nivel 16 de la torre 1 del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en la capital Tegucigalpa.

El anuncio de Nasralla se genera un día después de que el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, confirmara que solo le pagarán su salario como designado presidencial y que deberá cancelar al personal que trabaja en su despacho

Además, el funcionario manifestó que existió "poca transparencia" con los 12 millones de lempiras que le asignaron para sus proyectos durante 2022.

"Cuando le hemos pedido (a Nasralla) las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria", expresó el funcionario.

Sin embargo, el designado presidencial insistió en que presentará un informe de rendición de cuentas, y declaró que el Gobierno "está mintiendo".

"No mientan, si él (Pastor) está hablando de que no he presentado cuentas, le digo que miente (…) Si quieren acusarme de corrupción que me acusen. No tengo nada que ocultar", respondió Nasralla.

Los designados presidenciales sustituyen al presidente en caso de ausencia temporal o definitiva, y se ha acostumbrado que, desde Casa Presidencial, se les otorgue presupuestos para obras sociales.

Alianza rota

La presidenta Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron una alianza entre sus partidos, Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH), previo a las elecciones presidenciales 2021.

Castro, con más de 1.7 millones de votos, se convirtió en la presidenta para 2022-2026, pero Nasralla asegura que el expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) le ha impedido a él ser parte de las decisiones y ha roto la alianza política que alguna vez tuvieron ambos partidos políticos

VEA: Presidencial le retira fondos a designado Salvador Nasralla