Bailando, cantando y hasta coqueteando, así se muestran varios miembros de la Policía Nacional de Honduras a través de sus cuentas de TikTok, donde se viralizan.

Sin embargo, estas acciones que no son bien vistas por las autoridades, dijo a tunota.com, el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy.

En primera instancia aclaró que el usar esta red social con fines educativos o en sus tiempos libres y sin portar el uniforme es un derecho de los oficiales.

Sin embargo, dijo que el "cantar y bailar con el uniforme es lo que sancionamos porque hay una instrucción de no hacerlo en base a las normativas".

Estas declaraciones surgen debido a la viralización que han obtenido varios policías en la plataforma china, donde resaltan por su belleza o presumir sus bailes.

"Salen haciendo cosas incoherentes, ¿qué pensaría usted de un funcionario que sale haciendo eso? es una persona que le va a recibir una denuncia o resolver un problema", cuestionó.

¡Son sancionados!

Es por este motivo que, una vez que identifican este tipo de acciones, son remitidos a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) para investigarlos y luego sancionarlos en base a la Ley.

"Se han pasado de la raya; están en la patrulla tiktokeando, filmando para grabar un tiktok y hasta se bajan para bailar, en vez de hacer eso que presten el servicio a la ciudadanía", puntualizó.

Finalmente, dijo que ya se ha sancionado a varios miembros de la institución, aunque no reveló nombres o acciones aplicadas.

LEA TAMBIÉN: 'Me querían me*** un palo': mototaxista denuncia abuso policial tras detención