La periodista Saraí Espinal comentó este lunes en el programa El Hilo de Televicentro que su reputación no es cuestionable, esto, tras salir de la audiencia contra el exasesor presidencial Marvin Ponce, acusado por violencia contra la mujer.

"Mi reputación no es cuestionable, aunque fuera prepago o lo que sea, se debe respetar, nadie puede difamar solo porque se le da la gana, yo a él le hice el reclamo porque soy una persona que no tolera que se burlen sin tener pruebas", dijo Espinal.

De igual forma, Saraí indicó que a pesar de que Marvin recibió un auto de formal procesamiento con medidas distintas, no se siente contenta ya que es algo "moral" que se pudo haber evitado.

"Realmente no me siento contenta, porque si las personas aprendieran a respetar la privacidad y la integridad de las personas sin emitir comentarios falsos no estaríamos en un juzgado resolviendo algo que por moral que no debería ser discutido, en el país se violentan las leyes y personas consideran que pueden emitir comentarios sin consecuencias", expresó la periodista.

Además, Espinal explicó que la violencia a la mujer tiene penas, según el nuevo Código Penal, de 1 a 4 años y una multa de 100 a 300 días de prestación de servicio de utilidad a la victima, además, espera que su caso le sirva como experiencia a demás mujeres para denuncien el abuso.

¿Qué sucedió entre Saraí y Marvin?

Saraí explicó que en marzo, ella publicó una fotografía de unos diplomados que estaba realizando sobre la "Reputación Institucional Judicial", y él comentó que "uno debería recuperar la reputación personal".

La periodista de Televicentro y Emisoras Unidas indicó que le hizo el debido reclamo, porque afectaba a su persona.

"No toleró que hablen de mí, que se burlen de mí, ni permito que pongan en duda mi reputación, nadie aquí puede andarte difamando, debe de haber un respeto, yo le dije que respetará mis redes sociales, yo no tengo ninguna relación de amistad con él", puntualizó.

Luego de expresarle lo dicho, Espinal explicó que Ponce explotó contra ella y empezó a decirle palabras soeces.

"Me dijo palabras soeces, que era borracha, chusma, que me pagaba dinero, que yo salía con él y yo nunca lo he hecho, incluso dijo que yo lo había amenazado a muerte, cosa que se desvirtuó en la audiencia mediante un vaciado telefónico.

La audiencia preliminar contra Marvin Ponce quedó programada para el próximo 26 de julio a partir de las 9:00 AM donde también el político podría optar a otra medida que es el procedimiento abreviado, pero "hay que esperar el desarrollo de la misma", explicó Bárbara Castillo, vocera de los Juzgados de Letras de lo Penal capitalinos.

Lee: Saraí Espinal determina no conciliar con Marvin Ponce 'para marcar un precedente'