La periodista Saraí Espinal determinó en la audiencia inicial no conciliar con el exasesor presidencial Marvin Ponce, por lo que el juicio continuará.

Ambos se vieron las caras en los Tribunales de justicia capitalinos este lunes 20 de junio, en donde fueron citados por un juez que conoce de la causa.

Luego de una hora, Marvin Ponce salió del tribunal visiblemente molesto y sin dar declaraciones, mientras Espinal, más serena, manifestó que el proceso no se detiene.

Entre las determinaciones del juez se estableció que Ponce deberá continuar con las medidas sustitutivas (garantizar la presencia del imputado en el proceso), debido a que la carga probatoria en su contra es suficiente.

Ponce está acusada por violencia contra la mujer, contemplado en el artículo 209 del Código Penal, delito que establece una pena de 1 a 4 años de cárcel.

Hay suficientes pruebas para otra audiencia

En ese sentido, Espinal indicó que el juez determinó que había suficientes medios de prueba para la siguiente audiencia, fijada para el próximo 26 de julio del corriente año.

A través de un vaciado telefónico se comprobó que Espinal y su familia nunca amenazaron de muerte a Ponce, aunque aceptó que sí le dijo "viejo asqueroso", luego que él la acusara de "atrapa hombres".

"Ellos (autoridades) averiguaron cuáles fueron mis palabras utilizadas hacia él y las palabras de él hacia mí", detalló.

Por último, Espinal dejó claro que no habrá conciliación, "se debe marcar un precedente (...) las leyes están establecidas para ejercerlas".

De interés: Marvin Ponce decidirá en esta fecha si acepta trabajo en el gobierno de Xiomara Castro

Por llamarla "atrapa hombres", Espinal denunció a Ponce

Espinal meses atrás denunció que Ponce le dijo, "yo nunca te he acosado, atrapa hombres, no quise cog** con vos".

A raíz de recibir esos mensajes, Ponce le increpó a Espinal, "ya tenés fama a costa mía, yo que soy un hombre honrado".

Esos fueron algunos de los mensajes que intercambiaron Ponce y Espinal, por lo que hoy se están encarando en los tribunales.

De interés: Dictan medidas sustitutivas a Marvin Ponce en audiencia por acusación de Saraí Espinal