Un juez natural dictó este martes medidas sustitutivas para el exasesor presidencial Marvin Ponce, acusado del delito de violencia contra la mujer en perjuicio de la periodista hondureña Saraí Espinal.

Este martes 7 de junio el exfuncionario llegó hasta los juzgados capitalinos para comparecer en la audiencia de declaración de imputado en donde se declaró inocente de haber cometido cualquier tipo de agresión, contrario a lo que alega la comunicadora.

En ese sentido, el juez que lleva el caso le dictó medidas distintas a la prisión, obligando a Ponce a realizar una serie de actividades que incluye restricción de contacto con la periodista.

Lea además: Con cuántos años se castiga el delito por el que fue denunciado Marvin Ponce

En ese sentido, Marvin Ponce deberá presentarse a firmar cada miércoles al juzgado, además deberá evitar visitar lugares en los que pueda encontrarse con Saraí. Asimismo, tiene prohibido establecer algún tipo de conversación con ella, excepto para cuestiones dentro del juzgado.

De la misma forma estableció que la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo lunes 20 de junio a las 9 de la mañana.

Se declaró inocente

Según dijo el exasesor presidencial, él no cree que el juez lo envíe a prisión. Al contrario, está convencido de que puede conciliar con la comunicadora.

Ponce dijo en declaraciones a diferentes medios de comunicación que su deseo es salir "con la frente en alto" y no recibir una sentencia, la cual podría rondar entre los 3 a 4 años.

Además manifestó que a él le gustaría solucionar el "malentendido" con la periodista, quien aseguró haber recibido ataques por parte de Ponce.

"Yo soy inocente, es primera vez que vengo a un tribunal. Yo creo que no voy a ir a la cárcel por eso, el juez va a reconsiderar porque hubo tiros por todos lados", señaló.

El informe de la Fiscalía refiere que el exconsejero presidencial agredió verbalmente a Saraí Espinal, refiriéndose a ella de forma despectiva por medio de mensajes vía WhatsApp. Ponce le pidió perdón este día, con la esperanza de conciliar.

Tras el inconveniente, la periodista presentó una denuncia en contra de Ponce, acusándolo de violencia en su contra.

Le podría interesar: Marvin Ponce a Sarahí Espinal tras requerimiento: 'tiene algo en mi contra después de que éramos amigos'