Las fisuras en el Partido Libertad y Refundación (Libre) resurgen nuevamente al interior de la bancada, siendo la convocatoria del Tribunal de Ética al diputado Eliud Girón, la gota que derramó el vaso.

Girón que es uno de los diputados disidentes del partido oficialista, fue citado por Rodolfo Pastor Fasquelle, actual miembro del Tribunal de Honor de Libre.

"No asistiré a reunión con Rodolfo Pastor a quien no conozco, solo sé que fue ministro de Manuel Zelaya Rosales y que huyó al exterior en el golpe de Estado, abandonó al pueblo, ahora forma parte de mi gobierno de Libre. Seguiré libre expresión", escribió el parlamentario de Libre.

Por su parte, Pastor Fasquelle desmiente los señalamientos de Girón, y adelanta que ahora si pedirá al Tribunal de Honor que se haga el citatorio formal al diputado Eliud Girón.

LEA: Luis Redondo: 'Las embajadas tienen todo su derecho de opinar y decir lo que quieran'

"Yo voy a pedir que se le haga una citatoria a él -Eliud Girón- y a cualquier diputado del partido que esté haciendo y asumiendo posiciones como las que él está asumiendo en este momento, porque son dañinas para el país", dijo Pastor Fasquelle.

Entre tanto, el congresista de Libre, Edgardo Castro, reveló que nuevamente la bancadita que tiene el diputado Jorge Cálix, se distancia del resto. También, asegura que no permitirán mordazas de ningún tipo.

Asimismo, Castro agregó que, se salieron del grupo de WhatsApp de la bancada de diputados de Libertad y Refundación porque los pusieron en uno de parlamentarios suplentes.

ADEMÁS: Relación entre Honduras y EE. UU. está lejos de ser tensa, señala secretario de la Presidencia