A pocos días de la Semana Santa el sector hotelero del país tiene muchas esperanzas para que esta sea una mejor oportunidad para su recuperación.

La Semana Mayor inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

La directora de la Junta Directiva de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Dina Núñez, anunció que los hoteles ya están listos con los protocolos y precios módicos para los veraneantes.

“Los hoteles preciosos de Honduras estamos preparándonos para esta Semana Santa que sabemos que va a ser mucho mejor que la
anterior. Hemos estado cuidándonos, luchando estos meses y este año tenemos mejores expectativas, esperando tener hasta un 70% de ocupación”.

Agregó que hasta esta fecha la ocupación hotelera a nivel nacional anda en un 45%. “Creo que en la primera semana de abril ya tendremos más ocupación, pero el promedio es de un 70%. No solo queremos hablar de sol y playa, sino también de cultura, arte y naturaleza. Por ejemplo, se pueden visitar cuidados coloniales y no solo es Copán o Comayagua, sino que Tegucigalpa que tiene lugares preciosos”.

Lo anterior dijo que es con fin que el turismo tenga otras tendencias, por ejemplo, hay lugares con riqueza en arte, cultura hondureña.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Fotos: Así se prepara Santa Bárbara para la Semana Mayor | Tu Nota

Precios en Semana Santa

Sobre los precios en Pequeños Hoteles en lugares turísticos del país, aseguró que hay
opciones adecuadas a cualquier bolsillo, "como son hoteles preciosos, pequeños, hay precios desde 800 lempiras para una habitación sencilla y una doble anda entre 1,200 lempiras y 1,700 lempiras, pero incluye impuestos y desayunos".

“Hay que hacer un refrescamiento, a este tiempo Honduras un necesita una frescura de marca y eso nos puede ayudar. Honduras tiene mucho que ofrecer, pero tenemos que vendernos”.

Lo anterior es una responsabilidad de la empresa privada y del gobierno, apuntó.

Lea también : Honduras: Iglesia Católica reprocha el 'consumismo compulsivo' y 'ambición de poder' | Tu Nota