El obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Teodoro Gómez, durante la homilía dominical reprochó el consumismo y la ambición de poder que se suscita en la actual sociedad en Honduras.

En el cuarto domingo de cuaresma y en el marco de la Semana Santa la Iglesia Católica pidió a la población hondureña, al igual que el hijo pródigo, volver al Padre.

“Al salir de uno mismo se suscita la necesidad de llenar el vacío de alguna manera, puede ser malgastando las riquezas; el consumismo compulsivo y la ambición de poder”, dijo Gómez.

Al mismo tiempo, el líder religioso recordó que lo mismo sucedió con el hijo pródigo, ante ello, reflexionó que el placer inmediato deja vacío y una profunda desolación.

Lea también: Iglesia católica y la Asociación Provida conmemora Día del No Nacido

“Al buscar una autonomía absoluta, lejos del Padre Dios, nos encontramos con un rotundo fracaso. Con Dios lo tenemos todo, por eso es necesario regresar al Padre”, indicó.

Volver a Dios

Seguidamente, el obispo auxiliar de Tegucigalpa recriminó la violencia en el país, así como en el mundo con la guerra entre Rusia y Ucrania.

El sacerdote razonó la parábola del hijo pródigo y preguntó: “¿habrá una manera más hermosa de sentir a Dios sino como muestra la parábola?”, a lo que respondió el padre recibe al hijo con besos.

“Entonces el hijo cae en cuenta dolorosamente de su pecado y dice Padre he pecado contra el cielo y contra ti, en otras palabras, me he equivocado de camino y he malgastado mi vida”, expresó Gómez.

Finalmente, el religioso señaló que al vivir el cuarto domingo de cuaresma se convierte en una ocasión propicia para evaluar a nivel personal y comunitario hasta qué punto se ha tomado en serio este tiempo de gracia.

“Durante este tiempo previó a la Semana Mayor la palabra de Dios llama seriamente a la conversión; y volver a Dios con un corazón arrepentido, así como el hijo menor de la parábola”, puntualizó.

Además: Cardenal a diputados que promueven el aborto: 'Vivirán una vida llena de angustia'