La audiencia de presentación de pruebas contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico y solicitado en extradición por Estados Unidos, no se realizaría en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según fuentes de la Secretaría de Seguridad.

"De momento es solo una posibilidad, pero sí es lo que le conviene a la Secretaría", dijo a tunota.com el comisionado policial Miguel Martínez Madrid en referencia a un posible cambio de sede en la audiencia que se realizará este miércoles 16 de marzo.

VEA: Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cumple un mes en prisión

Argumentó que "es probable que en las próximas horas se realice la solicitud a la Corte Suprema de Justicia".

Aunque de momento no es oficial, explicó que para la Secretaría de Seguridad sería más factible que la audiencia de presentación de pruebas se realice en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y donde el exmandatario permanece recluido desde el 15 de febrero.

"Es menos complejo brindar seguridad allí o incluso en el Batallón de Infantería. En la Corte Suprema de Justicia, que está repleta de funcionarios, se deben realizar procesos de seguridad más exhaustivos", agregó.

ENTREVISTA: 'No es un narcotraficante, ha sido un hombre dedicado a su trabajo'; Ana García sobre JOH

Extraditable

A Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras entre 2014 y 2022, las autoridades de justicia de Estados Unidos lo acusan de haber traficado, al menos, 500 toneladas de cocaína hacia ese país.

El 14 de febrero de 2022 se reveló, a través de la Cancillería de Honduras, que la Corte del Distrito Sur de Nueva York solicitó su extradición a la Corte Suprema de Justicia hondureña.

LEA: 500 mil kilos de coca traficados a EE. UU. y negocios con el Chapo Guzmán; lo que revela acusación contra Juan Orlando Hernández