El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó este Sábado de Gloria que se detuvieron a unas 100 personas en la presente Semana Santa por diferentes delitos.

"La DPI hace las consultas en el sistema en archivo criminal para saber si el ciudadano en la base de datos tiene cuenta pendiente con la justicia con órdenes de captura emitida por los juzgados correspondientes", precisó Nolasco a Noticieros Hoy Mismo.

Según el subcomisario, los arrestos se realizaron en coordinación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional.

Asimismo, detalló que entre los delitos de los ciudadanos detenidos por la Policía Nacional en la Semana Mayor se encuentran la alteración del orden público, conducción temeraria y homicidios imprudentes tras el volante de un vehículo.

Vea también: Malestar genera en usuarios la aplicación del aumento al pasaje en el transporte interurbano

Decomisos

Nolasco manifestó que en lo que va de la Semana Santa se han decomisado más de 10 armas de fuego y se han remitido a los entes competentes a las personas que las poseían por el ilícito de porte ilegal.

"Se han decomisado 15 vehículos, en los cuales algunos tienen reporte de robo y otros están decomisados como parte de investigaciones, estamos hablando del trafico ilegal de personas", acotó el subcomisario.

El portavoz de la DPI expresó que durante este Sábado de Gloria continuarán con los operativos y acciones de prevención en puntos importantes de las carreteras hondureñas.

En este 2022 la Semana Santa inició el pasado domingo 10 de abril y concluirá este día 17 del mismo mes.

Puede interesarle: Vídeo: Captan a imponente cocodrilo pasearse en playas de Tela, Atlántida