El Ministerio Público ordenó hoy la libertad de la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, quien era investigada por lavado de activos luego que no justificara la posesión de 68 mil dólares que se le encontraron ayer en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, Honduras, confirmó a tunota.com una fuente del ente acusador.

Si se comprueba que el dinero era de Córdoba esta no habría cometido un delito, pero por la omisión en declararlo tendría que pagar una multa equivalente a un tercio de lo que se había en la mochila.

Se conoció que la política colombiana se encontraba en Honduras por una visita de cortesía con las autoridades del actual Gobierno.

LEER: Fallece de un infarto el esposo de la profesora asesinada en el tiroteo de Texas

La ley hondureña permite a los viajeros portar hasta 10,000 dólares en efectivo sin declarar ante las autoridades.

La senadora llevaba el dinero oculto en una maleta y fue requerida cuando pretendía tomar anoche un vuelo comercial con destino a Panamá.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva visitó hoy a Cordoba y constató, como explicó en redes sociales, su estado físico y el sitio en que permanecía resguardada por agentes policíacos.

El caso de Piedad Córdoba

El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó anoche en un comunicado que la senadora colombiana estaba requerida provisionalmente para investigación porque no declaró 68 mil dólares en el puesto aduanero de Palmerola, de donde saldría rumbo a Panamá.

En el mismo escrito, Migración indicó que Córdoba dijo que el dinero pertenece a un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa y a quien la Fiscalía citará para que rinda declaración conforme a ley.

Por su parte, la senadora dijo a diario "El Colombiano" que el dinero es producto de un pago que le hizo el empresario colombiano Mauricio Sánchez por concepto de asesorías.

Por medio de un comunicado el gobierno de Honduras se solidarizó con la senadora Piedad Córdoba y dijo que respeta su presunción de inocencia.

En el mismo escrito el gobierno informó que Córdoba llegó al país el domingo 22 de mayo para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, y aprovechó la oportunidad para saludar a la presidenta Xiomara Castro.

LEER: Abuela de asesino múltiple en Texas le celebró el cumpleaños una semana antes de que la matara