Los restos del padre Enrique Vásquez fueron sepultados el sábado (05.03.2022) en la comunidad de Agua Azul Sierra en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde centenares de personas asistieron para darle el último adiós.

Vásquez fue sepultado en el cementerio municipal de la comunidad hasta donde asistieron familiares y feligreses de diferentes partes del país, quienes llevaron coronas de flores y globos blancos para el sacerdote que se caracterizó por su don de servicio.

Momento en que el cuerpo de Enrique Vásquez es trasladado hasta el cementerio municipal. Foto: Hoy Mismo.

En medio de cánticos de alabanzas y palabras de agradecimiento al sacerdote, los feligreses, en su mayoría vestidos de blanco, acompañaron la caravana hasta el cementerio donde fue sepultado el religioso hondureño.

LEA TAMBIÉN: Hay varias hipótesis en torno a la muerte del padre Enrique Vásquez, confirma la Policía

Una feligresa sostiene un globo blanco durante la caravana del sepelio del sacerdote Enrique Vásquez. Foto: Redes.

Enrique Vásquez fue encontrado sin vida sobre un puente en Morazán, Yoro; donde fue sido asesinado tras recibir seis impactos de bala por parte de sujetos, hasta ahora, desconocidos.

Un centenar de personas llevaron coronas de flores como símbolo de agradecimiento al servicio que el sacerdote dio a la iglesia. Foto: Redes.

El sacerdote de 47 años de edad estuvo al servicio de la iglesia como sacerdote al rededor de 19 años, mismos que cumpliría en octubre próximo.

"Lo recordamos como una persona hermosa que nos daba la misa. Queremos que se haga justicia con la gente que lo mató", exigió una de las primas del sacerdote.

"Lo recuerdo con mucho cariño, era un padre ejemplar", dijo una feligrés.

Investigaciones avanzan

Elementos policiales, en conjunto con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) conformaron un equipo que está realizando las investigaciones en torno a la muerte del sacerdote.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato que tiene enlutada a la comunidad católica en Honduras que exige justicia por el atroz crimen.

La Conferencia Episcopal de Honduras a través de su portavoz, el padre Juan Ángel López, lamentó y condenó el asesinato del padre Enrique Vásquez el pasado miércoles.

ADEMÁS: Investigan misteriosa muerte de una migrante cubana dentro de un hotel en Danlí