Los migrantes que mueren en la frontera durante su intento por llegar a Estados Unidos, son sepultados en fosas comunes en México, nadie asiste a su sepelio y sus cruces ni siquiera tienen sus nombres y sus familias ni siquiera se dan cuenta cuál fue su destino.

Así lo reveló Telemundo a través de un reportaje en el que muestran la realidad por la que atraviesan cientos de migrantes cuando intentan cruzar el Río Bravo que divide la frontera entre México y Estados Unidos.

"Ahogados sueltan todo, se les va todo y a veces hasta sin ropa aparecen", dijo Francisco, un hondureño que relató que siete de sus amigos desaparecieron en el río y otros fueron atacados.

LEA TAMBIÉN: Hondureño fue asesinado en plena fiesta de cumpleaños de su hija en Estados Unidos

"Uno cayó porque lo balearon, a otro compañero le deshicieron el brazo", añadió.

"Son tantos los migrantes y estos que están aquí que sus familiares no saben de ellos", dijo otra mujer, quien asiste al cementerio para rezar por las almas de los caídos.

En las cruces apenas se puede leer la fecha en la que fueron encontrados y son identificados como "Desconocido Río Bravo, ahogado Cárcamo Pompas".

A pesar de la dura realidad que se vive para llegar a Estados Unidos, miles de migrantes siguen intentándolo y datos del Instituto de Nacional de Migración en México informó recientemente que desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año interceptó a 115 mil 379 migrantes, de los cuales un 15 por ciento eran menores de edad, principalmente de naciones de Centroamérica, entre ellas Honduras.

ADEMÁS: 'Es mi nieta': abuela identifica a niña hondureña abandonada por coyotes en el río Bravo