De acuerdo con el expediente, al individuo se le investigaba por supuestos nexos con la organización criminal de Sergio Neftalí Mejía Duarte, capo hondureño sentenciado a cadena perpetua en mayo de 2018 en Estados Unidos por tráfico de drogas.

El aseguramiento de los bienes, por los que se solicitó privación para que traspasen al Estado; se efectuó el 17 de agosto de 2022 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese sentido, las propiedades son una vivienda en la residencial La Cumbre, de Lomas del Guijarro, Tegucigalpa; tres terrenos en la aldea Zambrano, Francisco Morazán; cuatro vehículos y cuatro sociedades mercantiles.

Asimismo, las empresas Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.

"Además de todo el menaje de la residencia que consiste en objetos de mucho valor y el equipo de los carwash", detalló el Ministerio Público en un comunicado.

VEA: Con estas amenazas el capo Sergio Neftalí Mejía intentó evitar que testificaran en su contra

Alias 'el Compa'

Sergio Neftalí Mejía Duarte operó en Honduras Guatemala como líder de una organización de transporte de narcóticos a gran escala.

Formaba parte de una cadena de distribución que se extendía desde Colombia hasta México y los Estados Unidos. Y fue declarado responsable de traficar al menos 20 mil kilogramos de cocaína.

LEA: Capturan a supuesto implicado en el secuestro de empresario; pedían unos L36 millones por su rescate en Tegucigalpa