El popular youtuber japonés, Shin Fujiyama, recibió este martes una inesperada ayuda para continuar con su proyecto de construir 1,000 escuelas en Honduras, algo que se ha propuesto desde su llegada al país centroamericano hace 16 años.

Fue a través de sus redes sociales que Shin Fujiyama anunció que recibió ayuda de la presidenta Xiomara Castro para construir una escuela en la comunidad de El Buen Samaritano, en la Lima, Cortés, norte de Honduras, donde actualmente edifica escuela número 63.

"Muchas gracias, presidenta Xiomara Castro, por ser el primer presidente o presidenta en apoyarme en mi sueño de construir 1,000 escuelas para los niños de Honduras", escribió en Facebook el estimado youtuber.

Asimismo, informó que recibió un reconocimiento por parte del ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, para seguir apoyando a su fundación Students Helping Honduras (SHH).

"Quisiera hacerte entrega de parte del FHIS y de la presidenta Xiomara Castro este reconocimiento por las labores que haces por los niños y tu fundación", fueron las palabras de Pineda.

Shin Fujiyama es un reconocido influencer en redes sociales que se ha ganado el cariño de todos los ciudadanos, principalmente en la zona norte de Honduras, en donde ejecuta la mayoría de sus proyectos benéficos.

Pero en lo que más ha destacado el nombre de Fujiyama es por sus reportajes donde deja reflejado que San Pedro Sula, Cortés, ha logrado bajar sus índices de violencia, día a día recorre sus calles para poder platicar con sus ciudadanos.

Vea además: Shin Fujiyama: el japonés que presenta la otra cara de San Pedro Sula