El YouTuber japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, anunció la recaudación de más de 40 mil dólares (casi 1 millón de lempiras) para enviar a varios estudiantes hondureños de la comunidad de Villa Soleada, en El progreso, Yoro, a la universidad.

A través de su cuenta de Instagram, el extranjero altruista compartió su alegría contando que habían superado la meta inicial de 25 mil dólares (unos 611,549).

"Anoche, superamos nuestro objetivo de recaudar $25K para enviar a más estudiantes de Villa Soleada a la universidad. Juntos, recaudamos más de 40 mil para ayudar a los niños en Honduras a convertirse en médicos, abogados, ingenieros y lo que sea que sueñe", escribió Fujiyama.

Lea además: Shin Fujiyama recibe ayuda inesperada para impulsar proyecto de 1,000 escuelas en Honduras

En el evento de recaudación, organizado en Virginia, Estados Unidos, participaron diferentes amistades del japonés. Así como organizaciones que aportaron a la recaudación de dinero.

El evento denominado "Brick by Brick", lo organizó Fujiyama junto a varios amigos que lo apoyan en su fundación llamada "Students Helping Honduras", la cual tiene como objetivo impulsar la educación en Honduras.

"Gracias a las personas de la primera foto que pasaron meses detrás de las cámaras para organizar este increíble evento. Los espero nos acompañen a la ceremonia de graduación 2023 en Villa Soleada", añadió el youtuber.

Shin Fujiyama tiene una meta en Honduras

Shin Fujiyama vive en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras y tiene como meta construir por lo menos 1,000 escuelas a nivel nacional.

En su canal de YouTube ha compartido varios vídeos del proceso de cosntrucción de escuelas. Además, impulsa el turismo y la economia local, pues, en susu vlogs comparte varios lugares turisticos y negocios de Honduras.

Por su labor altruista, por su amor al país y por su carisma, el japonés se ha convertido en uno de los extranjeros que crean contenido más queridos de Honduras. A través de sus redes sociales, recibe varios mensajes de felicitaciones por su labor.

Le podría interesar: ¡Fiestas patrias! Centros básicos de Tegucigalpa se lucen con desfiles