El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este miércoles que podría quedarse en Honduras como asesor permanente en materia de economía, si la mandataria hondureña, Xiomara Castro lo consideran provechoso.

El exgobernante ecuatoriano sostuvo este día, en lo que se supone es parte de una asesoría temporal para el Ejecutivo, una reunión de trabajo en materia económica con el gabinete de la presidenta Castro. También estuvo presente el canciller de la República, Enrique Reina.

Al término de dicha reunión, Correa dijo en conferencia de prensa que, si la titular del Ejecutivo hondureño lo contrata como asesor económico, podría ser útil para el país.

“Si el gobierno hondureño nos quiere contratar como asesores permanentes, muchas gracias, estamos para servirles; creemos que podemos ser útiles”, indicó el expresidente de Ecuador (2007-2017).

Lea también: Correa, que dejó 'secuelas graves' en la economía de Ecuador, compartirá experiencia con Honduras

Seguidamente, Rafael Correa arguyó que no solo tiene la preparación académica, si no que también la experiencia. Al mismo tiempo, manifestó que el 95 por ciento de lo pasa en Honduras, los sufrió, enfrentó y superó en Ecuador.

Revisión de incentivos fiscales

Correa es del criterio que una de las principales acciones que debe hacer el gobierno es revisar los incentivos fiscales. Además, señaló que el problema del gobierno central es que está gastando más de lo que gana.

Según el expresidente de Ecuador, el gobierno hondureño tiene un gran reto por cumplir debido a la situación económica y social en que se encuentra. Añadió que “se requieren tres cosas: voluntad política, efectiva acción comunicacional y tener el apoyo popular para lograr los cambios necesarios”.

Finalmente, afirmó que siempre estará a las “órdenes” del pueblo hondureño y el Gobierno que preside Xiomara Castro.

Rafael Correa llegó al país el pasado domingo 27 de marzo para hacer un "intercambio de experiencias" en materia económica con el Ejecutivo y otros sectores de la nación.

En el periodo de gestión de Correa se duplicó el endeudamiento de Ecuador en un 45% del PIB.

Además: Correa, que sería asesor del Gobierno, provocó perjuicio de $ 5 mil millones a Ecuador