El experto indicó que el Gobierno tiene la razón de querer evolucionar el sistema tributario, mismo que catalogó como regresivo, es decir, genera pobreza.

"Es una medida populista porque va a beneficiar a las mayorías, quienes se están beneficiando ahorita son unos pocos que no pagan impuestos, no pagan nada", dijo el economista Tejeda a TN5, de Canal 5.

Por otra parte, el experto enfatizó que no es malo tener exoneraciones para atraer inversores, siempre y cuando estas sean útiles.

"Hay inversiones que no sirven, dañan el ambiente, destruyen el sistema económico porque genera disparidad y desigualdad, Honduras debe buscar la manera de atraer la inversión que genere un beneficio para el país", manifestó.

Finalmente, Fredy Tejeda hizo un llamado al Gobierno a sentarse a dialogar con la empresa privada y demás sectores involucrados.

VEA: 'Reforma tributaria es ataque directo al empleo y la inversión': Mateo Yibrín

Inconformidad entre Ejecutivo y sector privado

La Ley de Justicia Tributaria del Gobierno comenzó a socializarse el pasado miércoles, este sábado el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, la catalogó como "un ataque directo al empleo en nuestro país y a la inversión".

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, señaló durante la semana que "la idea es democratizar los beneficios de la economía (...) tener un sistema fiscal más justo va a redundar en beneficios para todos".

De acuerdo con el Ejecutivo, los actuales regímenes de exoneración fiscal representaron privilegios fiscales de L451,415.3 millones entre 2009 y 2022.

LEA: 'La Ley de Justicia Tributaria no busca equidad': Cohep