Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), espera que el plan de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) de
construir cuatro nuevos bloques de peajes en el Valle de Sula, se concretice.

Asegura que todos los corredores que están para ejecutarse en un mediano y largo plazo son: Arco Este de San Pedro Sula que comprende la zona entre Búfalo y Bijao, o sea el libramiento de San Pedro Sula.

También se contempla la reconstrucción La Barca-El Progreso-Tela y libramiento Sur El Progreso.

Además la construcción de carretera en el tramo Quimistán-Corinto y libramiento San Pedro Sula-Occidente (De Cofradía a El Calán y Búfalo, Villanueva).

"Guardamos esperanza de que se puedan concretar esos proyectos y estamos a favor de que se cobren peajes, porque serían carreteras alternas", dice el presidente de la CCIC.

Dijo que no deben haber problemas porque el que no quiera pagar peaje toma la carretera con mayor tráfico.

"Hay un costo por estas obras y todos tienen que aportar si las quieren utilizar. Estamos a favor de la figura del peaje y creemos que la población lo va a ver con buenos ojos si el manejo es transparente", aseguró.

"Es una contrariedad"

Para el alcalde de San Pedro Sula, esa decisión de cobrar peajes es una contrariedad y representa una carga más para el pueblo sampedrano y dice, no la aceptarán.

"Veo una contrariedad, la oferta de campaña fue energía, combustible y canasta básica más barato. Cero peajes, entonces, ¿no entiendo cuál es el objetivo de estos peajes refundacionales?", comenta.

Contreras dice que se había prometido el no pago de peajes y esto lo tiene que explicar el Gobierno Central, aseguró.

"Aquí en la costa norte y en San Pedro Sula, nos opondríamos porque ya pagamos la tasa vehicular Siglo XXI, o sea que sería otra carga más para los sampedranos y no la aceptaríamos", dijo a tunota.com.

Este medio buscó por llamadas y mensajes la opinión del alcalde Alexander López de El Progreso y de Walter Perdomo, alcalde de Villanueva, pero ninguno respondió.

Lea: Pobladores se tomaron la CA-5 para evitar que peaje se coloque en sector diferente a Caracol