A través del documento, publicado este lunes, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno de Xiomara Castro para buscar una solución inmediata a este problema y evitar que puedan surgir más inconvenientes en el desempeño de sus labores y la atención a la población que visita los centros hospitalarios.

Esto, debido a los actos de violencia suscitados en el Hospital de El Progreso, este día (17.4.2023), donde hubo heridos y se suspendieron todas las labores médicas hasta garantizar la seguridad de todos los empleados.

Lea:'Esto no debe continuar': Suyapa Figueroa pide a autoridades actuar ante tomas en hospitales

“El día de hoy fueron lesionados compañeros y (as) por un grupo ajeno a la institución que se ha instalado en el Hospital del Progreso, desde hace más de un mes sin que las autoridades de la Secretaría de Salud le hayan dado la importancia para resolver esta problemática”, citaron en el comunicado.

En ese sentido, señalaron que ellos, como organización responsable, han conservado la prudencia sin contestar las constantes agresiones verbales, cierre de centros de salud, hospitales y nivel central.

"Hasta el grado de cerrar con candados los portones dejando al personal de Salud cautivo hemos esperado que las autoridades de la Secretaría de Salud resuelvan la problemática para darle seguridad al personal y los pacientes que llegan diariamente a solicitar atención médica", indicaron.

Imagen
Comunicado que compartieron.

Pacientes afectados

Puntualizaron que los más afectados, por estos ataques que están recibiendo por personas ajenas a la Secretaría de Salud, son los pacientes que asisten diariamente a estos hospitales, centros de salud

Por eso, también hicieron un llamado a los afiliados, a las 68 seccionales y ocho coordinadoras regionales a nivel nacional a que estén atentos a las instrucciones de la junta directiva central ‘para iniciar acciones y exigir la liberación de todos los centros hospitalarios y el respeto a la labor que desempeñan como trabajadores de la Salud’.

Además: La irracional politización del sistema de salud pública