Un juez en materia penal dictó este jueves sobreseimiento provisional para el hondureño Janssen Velásquez Cabrera, quien fue acusado de participar en la masacre de cuatro jóvenes donde murió un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, el pasado 14 julio.

Se trata de Janssen Velásquez Cabrera, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) -según la acusación de la Policía Nacional-, a quien se le señaló de ser uno de los sicarios que acribillaron a los muchachos en la salida de un edificio comercial en el bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

Con el sobreseimiento provisional, el Ministerio Público tendrá hasta cinco años para reabrir el caso sobre el presunto implicado y poder volverlo a imputar, en caso de consolidar los medios probatorios.

Velásquez Cabrera fue capturado junto a otros cinco presuntos implicados unas horas después del crimen.

Masacre en Tegucigalpa

El pasado 14 de julio, sujetos vestidos con uniformes similares a los de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) llegaron hasta el estacionamiento del edificio comercial en Tegucigalpa para perpetrar el crimen múltiple.

Los jóvenes Said Lobo (hijo del expresidente); José Vásquez; Luis Zelaya (sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez) y Norlan Rivera estaban saliendo de una discoteca, ubicada en ese inmueble, cuando fueron acribillados por los sujetos, cuyo crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Con el sobreseimiento de Velásquez Cabrera, quedan tres personas acusadas y con detención judicial por la masacre.

Entre ellos una mujer de 56 años identificada como Norma Alicia García, quien fue enviada a un módulo femenino en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Los otros dos fueron identificados como Eber Espinoza (23), alias "Chesi" y Erick Macías (27), alias "Licenciado", ambos remitidos a "El Pozo", en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Vea además: 'Nos han destruido como familia'; madre de supuesto implicado en masacre en que murió Said Lobo rompe el silencio