La madre de Janssen Velásquez Cabrera, sospechoso de haber participado en la muerte de cuatro jóvenes, entre ellos la del hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, rompió el silencio y salió en defensa de su vástago asegurando que las acusaciones en su contra son falsas.

A través de un vídeo al que tuvo acceso tunota.com, la señora apareció en un cuarto oscuro sin mostrar bien su rostro y sin decir su nombre para expresar que Velásquez Cabrera es un joven "sano y sin vicios".

"Hasta hoy puedo clarificar mis ideas porque me sentía morir con todo lo que está pasando a mi hijo Janssen Velásquez Cabrera. Soy madre soltera, él es el sustento de mi hogar. Vela por mi papá que tiene 80 años. Es un joven sano sin ningún vicio", manifestó.

Prima de Luis Zelaya rompe el silencio y recuerda a los tres jóvenes asesinados en masacre tras salir de discoteca

"Nos han destruido como familia"

La madre de Velásquez Cabrera lamentó que a través de los medios de comunicación y redes sociales se haya publicado información que hasta ahora los ha destruido como familia, al tiempo que aseguró contar con testigos que aseguran que su hijo estaba en casa cuando ocurrieron los hechos.

"Los medios de comunicación y las redes sociales nos han destruido como familia, dando información falsa, siendo inocente de lo que se le acusa, porque el día que ocurrieron los hechos, hay testigos que saben que él se encontraba en nuestra casa de habitación", precisó.

La madre del supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) -según la acusación de la Policía Nacional-, hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que investiguen antes de acusar a su hijo Janssen.

"Mi pregunta, ¿en qué momento lo vinculan con lo que ocurrió el 14 de julio, donde murieron cuatro jóvenes? Y a las personas que vierten comentarios, primero investiguen, ya que quieren tomar el puesto de Dios juzgando a las personas sin conocerlas y que con sus comentarios corre peligro la vida de mi hijo", expresó entre lágrimas.

Sobre la masacre

Fue el pasado 14 de julio cuando sujetos vestidos con uniformes similares a los de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) llegaron hasta un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa para perpetrar el crimen múltiple.

Los jóvenes Said Lobo, José Vásquez, Luis Zelaya y Norlan Rivera estaban saliendo de una discoteca cuando fueron acribillados por los sujetos, cuyo crimen quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Hasta la fecha, seis personas fueron detenidas por el crimen múltiple; sin embargo, solo tres están siendo procesados, entre ellos una mujer de 56 años identificada como Norma Alicia García.

Los otros dos fueron identificados como Eber Espinoza (23), alias "Chesi" y Erick Macías (27), alias "Licenciado".

¿Cuál era la función de la mujer implicada con masacre en la que murió el hijo 'Pepe' Lobo?