En la localidad de Laguna Seca, en San Francisco de Becerra, Olancho, fue sepultado el joven Luis Zelaya, asesinado en una masacre donde además murió el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, la madrugada del 14 de abril en el estacionamiento de un edificio comercial del bulevar Morazán en Tegucigalpa.

Entre llanto y flores, familiares y amigos de Luis Zelaya llegaron a su sepelio donde se le dio el último adiós al joven de 23 años, quien era sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez y también sobrino del exdiputado del Partido Nacional, Francisco Rivera.

"Es tan doloroso porque eso no se lo deseamos a nadie. Toda la familia está sufriendo y sólo nos queda llorar, convertir nuestras mejillas en ríos de lágrimas, no tenemos nada más; ver a una madre, mi hermana llorar, ver a la abuela, todos, es un lamento
terrible, un dolor terrible", lamentó su tío al que llamaba papá.

El progenitor de Luis Zelaya hizo además un llamado a las autoridades hondureñas para que realicen las investigaciones pertinentes para que se esclarezca el caso.

"Que las autoridades hagan lo que crean conveniente, pero nosotros no podemos hacer nada, hoy somos impotentes ante esta tragedia que estamos viviendo como familia", comentó.

Masacre en Tegucigalpa

Cuatro jóvenes, entre ellos Luis Zelaya, fueron acribillados a balazos el pasado jueves a la salida de un edificio comercial en el bulevar Morazán.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento en donde se muestra el modus operandi de los sicarios, quienes llegaron vestidos con indumentaria similar a la utilizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En las grabaciones, se muestra que alrededor de las 2:00 de la madrugada, un vehículo tipo pick-up se estaciona a la salida del establecimiento de donde se bajan al menos seis sujetos fuertemente armados.

Posteriormente ingresan a la salida del estacionamiento, bajan a cuatro hombres de dos vehículos y los ponen contra la pared aparentemente para realizar un registro de rutina. Sin embargo, en cuestión de segundos los cuatro jóvenes fueron acribillados con armas de grueso calibre.

Tras haber transcurrido unos minutos, los hombres armados salieron corriendo aparentemente por recibir un ataque desde el interior, resultando herido uno de los hechores que es auxiliado por otro de los acompañantes.

En la escena quedaron los cuerpos de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo; Luis Zelaya -sobrino del exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez-; Salomón Velásquez y de Norlan Enrique Rodríguez.

Las autoridades realizaron el viernes el viernes el decomiso del vehículo donde se transportaban los hechos, el cual fue abandonado en una casa en la colonia Miraflores sur, en Tegucigalpa.

El sábado, las fuerzas de seguridad informaron sobre las primeras capturas de varios sospechosos que habrían cometido el crimen, además de un segundo auto que también habría participado en la masacre.

Vea además: Difunden vídeo del momento en que se ejecutó la masacre de cuatro jóvenes